Animación a la lectura

La educación a través de la lectura es una prioridad en el IES Parque Lineal. Durante un tiempo, hasta la finalización del mismo, se canalizó mediante el Plan de Lectura, iniciativa de las instituciones educativas que desapareció en el curso 2015-2016. Nuestro centro participó en ese plan desde su inicio al considerar un eje fundamental de la educacón de nuestro alumnado el fomento y la animación a la lectura. Por ser un elemento esencial recogido en nuestro Proyecto Educativo, no renunciamos a esta iniciativa y por ello facititamos en esta página recursos para animar a la lectura tanto desde el entorno educativo como doméstico.

Consideramos que la animación a la lectura no termina en el ámbito escolar sino que se inicia y continúa en la familia. Por eso consideramos que las familias de nuestro alumando son parte integrante y fundamental de esta iniciativa para desarrollar las competencias que la educación integral del mismo requiere.

Última modificación: 17/03/2020 - 09:20