Erasmus+ Parque Lineal

Carta Erasmus+ IES Parque Lineal

Erasmus+ tiene como objetivo mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil. El programa tiene una duración de siete años y su presupuesto es de 14.700 millones de euros. Esa cifra representa un aumento del 40% en comparación con los niveles actuales de gasto, lo que demuestra el compromiso de la UE de invertir en estos ámbitos.

Erasmus+ ofrece a más de cuatro millones de europeos oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero.

También apoya los esfuerzos nacionales para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud. En el ámbito del deporte, presta apoyo a los proyectos de base y a la solución de problemas transfronterizos como el amaño de partidos, el dopaje o la violencia y el racismo.

Erasmus+, que aglutina los siete programas europeos de educación, formación y juventud ya existentes, incluirá por primera vez ayudas al deporte. Al ser un programa integrado, Erasmus+ ofrece más oportunidades de cooperación entre los sectores de la educación , la formación , la juventud y el deporte . Gracias a unas normas de financiación simplificadas, Erasmus+ es de más fácil acceso que los programas anteriores.

("Descubre Erasmus". Página web del Programa)

Con la Carta Erasmus pretendemos incrementar el rendimiento, tanto académico como personal, de los estudiantes y personal docente de nuestro centro educativo y la  mejora de la educación de Formación Profesional en nuestro Instituto.

Programa Erasmus+ del IES Parque Lineal. Más información en el Blog de Erasmus+ del Instituto:

https://erasmusparquelineal.wordpress.com/

Contacto con el coordinador Erasmus+ del IES Parque Lineal en documentación de interés.

Última modificación: 27/06/2018 - 10:49