Orientación Académica y Profesional

Aquí encontrarás información y recursos de interes para tu orientación académica y profesional proporcionada por nuestro Departamento de Orientación. Según recogen nuestras Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento, El Departamento de Orientación (D.O.) del Instituto es el órgano de coordinación docente responsable de asesorar al profesorado y de llevar a cabo las actuaciones de atención específica y apoyo especializado al alumnado, establecido por la normativa vigente, entre las que se encuentra la elaboración y desarrollo del Plan de Orientación del Instituto.

Además de la acción orientadora académica y profesional, cuyo modelo se establece en el citado Plan de Orientación del Instituto, y de la coordinación de la acción Tutorial, el D.O. asesora psicopedagógicamente a los órganos de gobierno y de coordinación docente del Centro, previene y asiste las dificultades de aprendizaje y colabora en el ajuste de la respuesta educativa según las necesidades particulares de cada alumno.

Orientación parque Lineal
Última modificación: 16/10/2017 - 10:22