Aprendiendo sobre la dieta mediterránea y hábitos de vida saludables

Viernes, 21 Octubre, 2016 hasta el Sábado, 31 Diciembre, 2016

Durante los días 21, 27 y 28 de octubre, se realizarán en el Instituto Talleres de Dieta Mediterránea promovidos por el Ministerio de Agricultura, Consumo y Medio Ambiente dentro de la campaña "Mediterraneamos", donde se informa a nuestro alumnado sobre las ventajas de tener una dieta equilibrada como la mediterránea y de desarrollar hábitos de vida saludable relacionados con la actividad física. Estos talleres están dirigidos a nuestros alumnos de 1º de ESO y de 3º de ESO (2 grupos).

"El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente realiza una nueva edición de los talleres juveniles de promoción de la Dieta Mediterránea, dentro de la campaña “mediterraneamos 2016”, cuya finalidad es el fomento de unos correctos hábitos alimenticios y un estilo de vida equilibrados entre la población adolescente.

Los talleres se dirigen a 20.000 escolares de 13 a 16 años y se desarrollan en los centros educativos de las provincias españolas de Lleida, Cádiz, Albacete, Huesca, Pontevedra, Ávila, Jaén, Tarragona, Guipúzcoa y Madrid.

Monitores especializados desarrollan talleres para alumnos de educación Secundaria con una parte teórica sobre la importancia de una buena alimentación y sobre la reducción del desperdicio alimentario; y otra parte práctica, en la que por grupos elaboran una receta imaginativa de una tortita de trigo rellena, con productos que forman parte de la Dieta Mediterránea.

Los talleres finalizan con la realización de actividad física en el patio del colegio mediante una sesión de zumba, para fortalecer alegremente el vínculo alimentación y actividad física."

Más información:

Documentos relacionados: