CHARLA PARA PADRES SOBRE EL BUEN USO DE INTERNET Y LAS TIC

Martes, 6 Diciembre, 2016 hasta el Jueves, 15 Diciembre, 2016

El jueves 1 de diciembre de 2016 tuvo lugar en la Fábrica de Harinas una charla organizada por el IES Parque Lineal sobre “Riesgos y buen uso de internet y las TIC para padres y educadores”, a cargo del Delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Albacete, D. José Luis García Milla.

El ponente fue presentado por la orientadora y el director de centro, quien agradeció a la Policía Nacional el trabajo que viene realizando cada día.

Los puntos principales de la exposición fueron las Redes Sociales y el conocimiento de los principales problemas que se pueden encontrar los hijos en la Red, así como lo que pueden hacer los padres: fomentar la confianza y el entendimiento con los hijos, fijar unas normas sobre el uso de las nuevas tecnologías, etc.

Esta charla para padres, seguida con gran interés por los asistentes, es complemento de las charlas preventivas que está recibiendo el alumnado del centro sobre acoso escolar (1º ESO), ciberacoso y TIC (2º ESO) y drogas y alcohol (3º ESO), en el marco del Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, de la Policía Nacional.

A lo largo de la exposición se insistió en que los menores deben conocer la importancia de proteger su intimidad, qué hacen y qué visitan en internet, así como la necesidad de concienciar a los menores en los valores de convivencia, tolerancia y respeto, de la misma manera en que lo hacen en la vida real.

El IES Parque Lineal participa desde hace años en este Plan, convencido de que es fundamental la coordinación de las instituciones y la colaboración del alumnado, las familias y el centro educativo.

Asimismo, la II Escuela de Padres y Madres, promovida por la AMPA del IES Parque Lineal, ha programado para este curso otra charla sobre las TIC.