COMIENZO DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y ACTUACIONES REALIZADAS

Martes, 12 Enero, 2021

El miércoles 13 de enero se inicia la actividad lectiva en nuestro centro, tras haber sido suspendidas las clases los días 11 y 12 debido a los efectos y alertas meteorológicas derivadas de la borrasca "Filomena" (este nombre va a ser difícil de olvidar).

Se ha enviado a todas las familias a través de la plataforma EducamosCLM una comunicación, informando de las actuaciones llevadas a cabo en el centro en estos 2 días, que podéis encontrar al pie de esta noticia.

El Acceso 1 al centro, es decir, el que utilizan los alumnos/as de 1º y 2º ESO, permanecerá cerrado como prevención de posibles desprendimientos de nieve y hielo de los tejados. Por tanto, todo el alumnado accederá al centro por los accesos 2 y 3.

Por otra parte, y en la misma línea de precaución ante posibles desprendimientos, el alumnado de 1º y 2º ESO permanecerá en sus aulas en el tiempo de recreo en los próximos días.

A modo de resumen, las actuaciones llevadas a cabo en estos días se han centrado en: limpieza de la nieve y hielo acumulado en los accesos 2 y 3; limpieza de vías de eliminación de aguas; deshielo de canales, bajantes y sumideros; comprobación del correcto funcionamiento de las instalaciones, descartando posibles fugas o congelación de tuberías de agua; comprobación del correcto funcionamiento de la calefacción del centro, manteniéndola encendida en estos dos días para tratar de caldear el centro en lo posible, aún cuando se va a ampliar el horario de encendido de la misma; contacto con el Ayuntamiento para que procedan a la limpieza de los nieve y hielo de los exteriores del centro.

Se va a proceder a modificar temporalmente el protocolo de ventilación de aulas debido a las temperaturas tan bajas que se esperan en los próximos días/semanas, una vez analizados los datos proporcionados por los medidores de CO2 donados por el AMPA.

Por último, se recomienda que acudamos al centro con ropa de abrigo acorde a las extremas circunstancias que vivimos estos días.

Somos conscientes del gran esfuerzo que toda la comunidad educativa tendrá que hacer en estas próximas semanas, pero estamos seguros de que con la colaboración y comprensión de todos, podremos solventar las dificultades.

Documentos relacionados:
PDF icon Comunicación a las familias75.41 KB