Estreno de la performance "IluminArte" en el Teatro de La Paz (12/05/2015)

IluminArte
Domingo, 17 Mayo, 2015 hasta el Miércoles, 30 Septiembre, 2015

La performance “IluminArte” es el resultado del trabajo de los alumnos de Música de 4º de ESO. A lo largo de cinco escenas, se representa cómo surgió la Luz, su influencia, su presencia y su importancia en la Ciencia, en la Pintura, en la Poesía y en la Música, como la Energía que nos envuelve y que inunda nuestra Tecnología.

Utilizando como herramientas la expresión corporal, la danza, las imágenes y, por supuesto, la Música, los alumnos recrearán el gran estadillo inicial, el Big Bang, así como la formación de todos los cuerpos celestes. Una danza tribal nos descubrirá el valor del fuego como fuente de luz y calor, que culminará en un ritual. A continuación, nos recordarán la importancia de algunos descubrimientos decisivos en el conocimiento de la Luz; una “reflexión” de espejos y una coreografía con paraguas nos sorprenderán.

Picasso, Degas y Munch se unen en la siguiente escena para resaltar la estrecha simbiosis entre Pintura, Luz y Música. Y después… la Luz se hace Poesía.

Como colofón, la Luz se transformará sobre el escenario del Teatro en Energía musical.

Esta performance se enmarca en el Proyecto de Centro que el profesorado del IES Parque Lineal ha desarrollado a lo largo de este curso, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz. El proyecto “IluminArte” ha consistido en la preparación, elaboración, realización y evaluación de actividades relacionadas con la Luz, y ha implicado a todos los Departamentos Didácticos y a todas las materias.

(Del Programa de la performance)

Documentos relacionados:
PDF icon programailuminarte.pdf374.94 KB