Visita al Parque eólico de Higueruela

Lunes, 9 Mayo, 2016 hasta el Sábado, 14 Mayo, 2016

Los alumnos y alumnas de Ciencias de la Tierra y Medioambientales del IES Parque Lineal realizaron una visita guiada al Parque eólico de Higueruela y al Aula de la Energía de Iberdrola, situada en las afueras de la mencionada localidad, dentro del programa de educación ambiental del Ayuntamiento de Albacete "Conocer nuestro medio". A pesar de lo desapacible del día, nuestros intrépidos aventureros conocieron de primera mano diferentes fuentes de energía, especialmente las renovables y, más concretamente, la energía eólica, gracias a las explicaciones aportadas por los monitores de la visita y las demostraciones mediante maquetas muy ilustrativas. Sin duda una actividad muy útil para comprender el uso que hacemos de los recursos energérticos y sus implicaciones ambientales y sociales.

Puede verse un reportaje fotográfico de la visita en el Facebook del Instituto: