Quince Dibujos en busca de Título (preparando la expo)

Alumnos de Historia del Arte de 2º de Bachillerato preparan la exposición "Quince Dibujos en busca de Título".

Esta exposición es el resultado de una experiencia formativa con el objetivo de introducir a nuestro alumnado en el mundo del dibujo creativo, al tiempo que participar del proceso de diseño, elaboración y montaje de una exposición artística.

El alumnado participante se ha convertido en conservadores de arte, analizando las obras y participando en el montaje de la exposición. Al tiempo, han seleccionado las distintas obras para realizar un comentario de texto sobre cada una de ellas. Tras ello, el grupo ha reelaborado los mismos hasta darles forma definitiva, y acompañar cada una de las obras en la exposición. De esta manera, todas las láminas, tituladas o no, han recibido un nuevo título, dando nombre a la exposición: "Quince Dibujos en busca de Título".

Agradecemos la amable colaboración de LUMA (Luis Manuel Campos Córcoles), autor de las láminas, quien participó activa y desinteresadamente con nosotros en la experiencia. Conversaciones, charlas en el aula, cesión de copias de sus dibujos...

A raíz de la creación de esta exposición, se han desarrollado diferentes talleres desarrollados por los Departamentos de Artes Plásticas y Música.

Por supuesto, es imposible obviar la labor de Manuel Mujeriego Botella, profesor de Historia del Arte del IES Parque Lineal, impulsor de esta bellísima actividad, que desemboca en una exposición que merece la pena visitar.

¡Os esperamos a todos!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Añadidas algunas fotografías de la inauguración de la exposición, celebrada en la tarde del día 11 de abril de 2019. Fueron los propios estudiantes los que presentaron al público asistente una visión general de cómo había surgido el proyecto, cómo se desarrolló, y posteriormente, explicaron cada uno de ellos lo que los dibujos aportados por LUMA les habían sugeridos, y sobre qué versaban los textos escritos para acompañar las obras.

Posteriormente, el creador de las ilustraciones, LUMA, dirigió unas breves palabras explicando sus sensaciones a la hora de participar en este proyecto.

Sin duda, un enorme trabajo que desemboca en una bellísima exposición, que merece la pena visitar.

Última modificación: 17/04/2019 - 10:28