QUINCE DIBUJOS EN BUSCA DE TÍTULO (PREPARANDO LA EXPO)

Miércoles, 10 Abril, 2019

El próximo 11 de abril de 2019, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición "Quince Dibujos en busca de Título", desarrollada por alumnos de Historia del Arte de 2º Bachillerato, con la inestimable colaboración del dibujante LUMA (Luis Manuel Campos Córcoles), que ha participado activa y desinteresadamente en la experiencia: conversaciones, charlas en el aula, cesión de copias de sus dibujos...

La exposición permanecerá expuesta en el pasillo principal de la planta baja del IES Parque Lineal varias semanas, de forma que invitamos a todos aquellos que quieran visitarla a que se acerquen a nuestro centro en cualquier momento, tanto por la mañana como por la tarde. Realmente merece la pena.

Esta exposición es el resultado de una experiencia formativa con el objetivo de introducir a nuestro alumnado en el mundo del dibujo creativo, al tiempo que participar del proceso de diseño, elaboración y montaje de una exposición artística.

El alumnado participante se ha convertido en conservadores de arte, analizando las obras y participando en el montaje de la exposición. Al tiempo, han seleccionado las distintas obras para realizar un comentario de texto sobre cada una de ellas. Tras ello, el grupo ha reelaborado los mismos hasta darles forma definitiva, y acompañar cada una de las obras en la exposición. De esta manera, todas las láminas, tituladas o no, han recibido un nuevo título, dando nombre a la exposición: "Quince Dibujos en busca de Título".

Podéis ver algunas imágenes de la preparación de la exposición en este enlace. En unos días, colgaremos una galería completa con las imágenes y los textos que las acompañan.

A raíz de la creación de esta exposición, se han desarrollado diferentes talleres desarrollados por los Departamentos de Artes Plásticas y Música.

Por supuesto, es imposible obviar la labor de Manuel Mujeriego Botella, profesor de Historia del Arte del IES Parque Lineal, impulsor de esta bellísima actividad, que desemboca en una exposición que merece la pena visitar.

¡Os esperamos a todos!